Dietas y ejercicios:


Ejercicios para hombros

Fortalecer hombros con ejercicios

Hay cientos de ejercicios para entrenar hombros, a partir de pesas se pueden conseguir resultados sobresalientes.

Fortalecer los hombros y ensancharlos con ejercicios:

La armonía en el tamaño y forma de los brazos depende tanto de la atención prestada a los bíceps, tríceps y antebrazos como a los hombros, estos últimos integran los brazos con el torso uniéndolos a los músculos de la espalda, cuello y pecho.

Los hombros están formados fundamentalmente por 3 músculos, los deltoides anterior, medio y posterior. Cuando ejecutamos ejercicios para la espalda, el pecho o los brazos, reclutamos también a los deltoides que ejercen una u otra acción de mayor o menor intensidad según la demanda del movimiento realizado; pareciera por esto que no es necesario entrenarlos de manera particular, pero la verdad es que si se desea lucir unos hombros grandes y fuertes es preciso darles atención con un esmerado entrenamiento

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Ejercicio press frontal de barra para hombros:

Ver imagen a tamaño completo de ejercicio de hombros frontal con barraDe pie con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura de los hombros, también se puede adelantar un pie con el fin de cargar menos la espalda.

Sujetar la barra por delante de la cabeza, a la altura del cuello, con los antebrazos perpendiculares al suelo.

Levantar los brazos manteniendo la presión en los hombros hasta que los brazos estén casi estirados por completo. Tomar aire durante el movimiento. Lentamente volver a la posición inicial, expulsando el aire de los pulmones. Con este ejercicio trabajas la porción delantera del hombro.

Ver video de circuito de press barra hombros

Ejercicio press para hombros con barra tras la nuca:

Ver a tamaño normal la imagen de ejercicios de press de hombro tras la nucaSentado en un banco, con la barra mediana, bajar la misma por detrás de la cabeza hasta la altura de las orejas aproximadamente y subirla.

La subida sobre los hombros debe ser más rápida que la bajada (lenta).

Este ejercicio trabaja el deltoides, trapecio, braquial y serrato mayor.

Como todo movimiento tras nuca, se debe tener cuidado de no hacer fuerza con el cuello para prevenir lesiones.

Ver video de circuito de press barra hombros

Ejercicios de hombros sin dolor

Desarrollar los hombros por medio de ejercicios debe ser trabajado lentamente para evitar el dolor de hombros, despues hay que realizar estiramientos suaves que nos protejan del dolor.