Dietas y ejercicios:


Ejercicios para manos y muñecas

Fortalecer manos con ejercicios

Hay cientos de ejercicios para entrenar manos y muñecas, a partir de pelotas se pueden conseguir resultados sobresalientes

Una de las razones por las cuales nos detenemos cuando entrenamos es la falta de fuerza en las muñecas y manos.

¿Y por que se da siempre que entrenamos hasta que llega el momento en que nuestras muñecas dicen basta?

La razón es muy simple es que desde el primer momento en que comenzamos a entrenar no prestamos atención en uno de los pilares mas importantes, que participa en casi todos los ejercicios y el cual depende del agarre de todos los pesos. Las manos y muñecas conforman una base de la cual debemos estar atentos a fortalecer desde el primer momento en que empezamos a entrenar.

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Muchas veces se comienza a entrenar desde un principio la fuerza de agarre, flexiones y extensiones de muñecas pero se deja de lado por ser aburrido. También se da que nunca se entrena esta articulación hasta que aparece un dolor o imposibilidad para seguir levantando peso por falta de fuerza.

Veamos como fortalecer nuestras manos y muñecas.

Pelota para fortalecer dedosPara los dedos y el resto de la mano Siempre será bueno realizar circunducciones con alguna pelotita que puede tener peso, o bien un pañuelo en el cual envolvamos algo que pese. Esto favorecerá a fortalecer la articulación y el agarre de la mano, también mejorara la reacción y equilibrio de la muñeca cuando el peso cambia de posición.

Los ya conocidos curl para antebrazo en pronación y supinación. En este punto es importante realizar este ejercicio con mancuernas ya que desafían mas a la articulación, teniendo que equilibrar el peso constantemente. Y por otro lado la barra limita la movilidad de la muñeca.

Ejercicios para fortalecer manosPara fortalecer el agarre se puede poner una manta e ir apretándola con la mano hasta arrollarla en la mano lo más que podamos, como si quisiéramos hacer caber toda la manta en la mano. Hay también pelotitas medicinales que pueden ser útiles para este ejercicio.

Poner una banda elástica entre los dedos e intentar abrir y cerrarlos, esto aumentara nuestra fuerza en los dedos.

Tomar una mancuerna con el puño cerrado, abrir la mano y dejar rodar la mancuerna por la mano hasta llegar a la punta de los dedos y volver a cerrar la mano.  Este ejercicio es bueno porque mejora la reacción necesaria para cuando tenemos que ajustar el agarre cuando movemos grandes pesos.

Tomar un trapo mojado y retorcerlo en diferentes direcciones es una buena opción para mejorar el agarre y fuerza.

Tengamos en cuentas estos ejercicios y veremos como nuestras manos se vuelven fuertes y mas eficientes frente a los demás ejercicios.

Manos y muñecas sin dolor

Desarrollar los dedos y las manos por medio de ejercicios debe ser trabajado a diario para evitar el dolor de muñecas, despues hay que realizar estiramientos suaves que nos protejan del dolor.