Dietas y ejercicios:


Adelgazar es más fácil con deporte.

El deporte se practica mejor estando delgado.

Ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales "crunch"

Los ejercicios abdominales en crunch son de los más comunes en los entrenamientos deportivos escalonados. cuando trabajamos abdominales solemos trabajar toda la zona abdominal con un solo ejercicio, aunque se trabajan unas zonas más que las otras en cada tipo de ejercicio, por eso es conveniente alternar los diferentes ejercicios abdominales.

Cómo realizar ejercicos abdominales en Crunch

Realizaremos estos ejercicios abdominales acostado boca arriba, manos detrás de la cabeza, muslos en la vertical, rodillas flexionadas, inspirar y separar los hombros del suelo acercando la cabeza a las rodillas mediante una incurvación de la columna. Espirar al final del movimiento.

Este ejercicio abdominal solicita principalmente el recto mayor del abdomen.

Para solicitar más intensamente los abdominales oblicuos, basta con acercar alternativamente, encogiendo los abdominales, el codo derecho a la rodilla izquierda y el codo izquierdo a la rodilla derecha

ejercicios abdominales correctos

Ver imagen a tamaño completo

Sobre los ejercicios abdominales en el suelo

Las explicaciones de estos ejercicios se pueden encontrar en las secciones de abdominales del portal. es recomendable realizar ejercicios abdominales a diario, aunque se pueden alternar.

Ver video de circuito de pesas
Encontrar el ritmo adecuado y la tónica de entrenamientos ayuda a la hora de trabajar correctamente los abdominales evitando lesiones de espalda.