Dietas y ejercicios:


Entrenamiento de fútbol infantil

Cómo entrenar infantil

La etapa infantil (7º y 8º de Educación Primaria) incluye a niños y niñas de entre 12 y 13 años de edad. Nos encontramos ante un periodo muy importante en la educación deportiva de los/as escolares, puesto que para la gran mayoría de ellos/as será la primera vez que tomen parte en una actividad deportiva a nivel técnico individual.

Top 10 búsquedas deportivas:

Es por ello que, como en todas la primeras tomas de contacto a nivel infantil, esta experiencia influirá de manera decisiva en su posterior concepción de la actividad deportiva. Hay que tener en cuenta que el niño empieza a competir, ya que a diferencia de las categorías anteriores, en las que se le enseña a jugar, aquí ya entra en el ciclo competitivo que no debe abandonar.

El primer paso para diseñar una rutina de entrenamiento de fútbol infantil

Técnica individual y colectiva.

Ejercicios de fútbol infantil con balón malos y bueno:

Conceptos de entrenamiento

Profundizar en los conceptos básicos para esta edad: Su espacio en el terreno de juego,conceptos altos en competición

Pero no todo es fútbol, y más en esas edades, pensamos que hay normas, actitudes y valores inherentes a la práctica deportiva a los que hay que prestar especial atención (educación en valores).

Creemos que con la información proporcionada junto con las sugerencias metodológicas el/la monitor/a estará en condiciones de realizar un trabajo aceptable con cualquier grupo de niñas y niños de edad benjamín.

Concepto de entrenamiento benjamín de fútbol

Desarrollo físico en Infantiles

Hay que tener en cuenta que en un entrenamiento infantil de fútbol, al igual que en otros deportes, se puede tener una exigencia física, puesto que los niños en edad infantil empiezan a tener un desarrollo físico definido, podemos aumentar el ritmo en algunos entrenamientos, pero nunca realizar entrenamiento físico específico, siempre con balón y en situaciones de juego..