Dietas y ejercicios:


Equipación para practicar natación

Para practicar natación, así como para cualquier otro deporte es imprescindible llevar una equipación adecuada.

Hay que tener en cuenta varios factores para equiparnos correctamente para practicar natación:

Necesitaremos visibilidad clara al nadar

Gafas para practicar la nataciónPara practicar natación necesitaremos tanto en mar cómo en piscina poder ver en la dirección que nadamos, para evitar chocar con obsdtáculos, boyas u otros nadadores, lo mejor s llevar una gafa de natación cómoda que no nos apriete y nos permita ver correctamente.

Para ponernos las gafas de natación correctamente y evitar que se empañen, lo mejor es dejar un poco de saliva en la parte interna y frotarlas con los dedos, después se lavan con agua.

Top 10 búsquedas deportivas:

Un traje de baño adecuado lo mejor para empezar en natación

Sobra decir que es necesario, pero no sirve cualquier bañador para practicar la natación.

Lo primero que tienes que buscar en un bañador es que te sientas cómodo con él y lo segundo asegurarte que tienes la máxima libertad de movimientos.

Lo normal es llevarlo ligeramente ajustado para que el bañador no recoja más agua de lo normal, lo cuál significaría un freno al avance y un mayor esfuerzo.

En la actualidad existen una oferta muy amplia de modelos y tejidos (polyester, elastán, lycra, pbt, nylon, poliamida, etc.) que se adaptarán según tu nivel o necesidades. En los últimos años han proliferado los bañadores elaborados con un determinado porcentaje de teflón y popularizados por los famosos fastskin (piel rápida) de la marca Speedo. Se trata del un material cuyas propiedades más significativas son la antiadherencia, el coeficiente de rozamiento más bajo conocido y gran resistencia al agua clorada. El teflón (politetrafluoretileno) tiene múltiples aplicaciones, una de las más conocidas es para sartenes pero también para revestimientos de aviones, prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos, entre otras.

Bañador para practicar la nataciónBañador para las chicas: cuando compres un bañador (una sola pieza) te asegurarás que tienes la máxima libertad de movimientos con tus brazos. No hace falta decir que con el bikini (dos piezas) podrías llevarte una sorpresa, sobre todo si te gusta lanzarte de cabeza al agua.

Bañador para los chicos: Hay algunos hombres que no se ven llevando uno de esos pequeños y ajustados bañadores de competición. Existen muchos modelos más o menos ajustados. Si te decides por uno grande de playa, de corte ancho, tendrás que trabajar un poco más a la hora de nadar pues estos bañadores recogen mucho agua. Intenta coserle los bolsillos

Gorro de natación

Gorro para practicar la nataciónLas funciones del gorro de natación son diversas:

En el mercado hay tres opciones de gorro de natación: de lycra o tela, de látex y los de silicona. Los de tela suelen estar más indicados para niños debido a que no tiran del pelo, pero su inconveniente es que se quitan muy rápido. Los de látex son baratos pero muy poco resistentes. Y los de silicona son mucho más gruesos, resistentes y duraderos, aunque algo más caros.

Sea cual sea tu elección de gorro de natación intenta secarlo o aclararlo con agua sin cloro a conciencia cada vez que lo utilices para preservarlo del cloro. Además, para conservar mejor los gorros de látex y silicona, puede echarles polvos de talco.

Por razones higiénicas en la mayoría de piscinas es obligatorio, aunque no en todas, todo depende de la legislación regional en vigor.

Buscar segundas marcas en calzado y ropa deportiva nos puede ahorrar un 70% de los gastos a la hora de equiparnos