Dietas y ejercicios:


Estiramientos

Tablas de estiramientos:

Los estiramientos generales suelen usarse tanto después de realizar deporte, o como ejescicio específico y aportan gran cantidad de beneficios a nuesto cuerpo.

Estiramientos a partir de la espalda

A continuación mostramos tablas de estiramientos generales, empezando por los estiramientos de espalda; es conveniente realizar los estiramientos de espalda en el suelo y siempre sin forzar ni llegar al dolor.

Estiramientos de espalda

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Estiramientos hacia la parte baja

El siguiente cuadro muestra los estiramientos de rodillas y tobillos, es aconsejable no forzar NUNCA!! en aquellos estiramientos que requieran doblar la rodilla lateralmente, y realizarlos siempre en el suelo, para o apoyar nunca el peso del cuerpo sobre una rodilla doblada lateralmente o un ligamento de la pierna en estado de torsión.

Estiramiento de piernas y tobillos
Estiramientos piernas

Vuelta a estiramientos de espalda

Estos son los estiramientos de la parte inferior de la espalda, cadera,ingle y parte posterior del muslo que consideramos más fáciles de realizar. Son ideales para aquellas personas que realizan actividades en las que asan varias horas seguidas sentados, pues tonifican el nervio ciático, que es uno de los motivos por baja laboral reales más extendidos y evitables.

Estiramientos lumbares

Estiramientos de potencia

Estos ejercicios muestran cómo estirar la zona medio, tronco inferior cadera piernas superior, complementando perfectamente los estiramientos anteriores.

Estiramientos de cadera tronco inferior

Estiramientos de extremidades para acabar

En el siguiente cuadro mostramos los estiramientos de la zona superior de la espalda, hombros y brazo;este tipo de estiramientos es recomendable realizarlos de pié o con ayuda de alguna espaldera para tener buen equilibrio.

Estiramientos de hombros y espalda

A continuación estiramientos del tronco superior que podemos realizar de pie.

Estiramientos del tronco superior

Finalizamos con estiramientos de extremidades inferiores

Para finalizar mostramos unos estiramientos progresivos de piernas que pueden ir muy bien despues de realizar sesiones largas de carrera continua u otros deportes pesados para las piernas, como ciclismo o senderismo.

Estiramientos progresivos de piernas

Bibliografía: Estirándose. "Bob Anderson". Guía completa de estiramientos para tonificar, flexibilizar y relajar el cuerpo.