Dietas y ejercicios:


Iniciación a la natación

Entrenamiento de natación:

Cogiendo ritmo en natación con Crol

Inicie su programa de entrenamiento de natación nadando 100 metros —cuatro largos en una piscina de 25 metros—, con un período de descanso de un minuto entre cada largo. A medida que gane confianza y habilidad natatoria, incremente gradualmente el número de largos que puede hacer sin descansar. Por ejemplo, una sesión en la segunda o tercera semana puede consistir en nadar 50 metros con un minuto de descanso, luego dos largos de 25 metros con un minuto de descanso después de cada uno, y finalmente otra natación de 50 metros . (Podemos escribir esto abreviadamente como 1 x 50, 2 x 25,1 x 50.)

Top 10 búsquedas deportivas:

Iniciación a la natación Crol
Ver video de iniciacion a la natación

Desarrollando la resistencia en natación

Para desarrollar la resistencia en un entrenamiento de natación, acorte el período de descanso e incremente la longitud de su natación continuada. Por ejemplo, puede nadar una secuencia de 1 x 25, 1 x 50, 1 x 75 con períodos de descanso de 30 segundos, luego repetir la secuencia, para sus sesiones durante una semana. A la semana siguiente, haga 1 x 50,1 x 75, 1 x 100, y reduzca los períodos de descanso a 25 segundos. A medida que desarrolla su base aeróbica, intente fijarse una distancia en particular —digamos 700 metros (28 largos)— y descomponerla en segmentos. Estos pueden ser de igual tamaño, como 7 x 100, o puede usted nadar siete largos, luego seis largos, e ir descendiendo hasta un largo, separando los segmentos con períodos de descanso de 15 a 30 segundos.

Intervalos mezclando estilos de natación

Puede alternar estilos para mejorar su entrenamiento de natación como la braza para realizar un entrenamiento de natación más completo, puede alternar 4 series de crol x 2 de braza despues 3x3 y 2x4 y así sucesivamente, ademas de ganar en resistencia su coordinación mejorará.

Mejorando el ritmo en un entrenamiento de natación

Una variación para mejorar el rendimiento en un entrenamiento de natación más rigurosa es la «pirámide», una serie de largos en número ascendente y luego descendente. Puede nadar por ejemplo una milla ( 1,6 kilómetros ), en una «pirámide de ocho»: un largo seguido por un período de descanso, luego dos largos, y así sucesivamente hasta ocho, luego en sentido des­cendente (abreviadamente, recuerde tan sólo 1-2-3-4-5-6-7-8-7-6-5-4-3-2-1). En la cima de la pirámide deberá sentirse próximo a la fatiga; a medida que vayan descendiendo los números, se sentirá más fuerte y podrá incluso incrementar la intensidad de su natación.

Puede desarrollar a la vez resistencia y velocidad con el entrenamiento de natación a intervalos, que consiste en una natación cronometrada alternada con un descanso cronometrado. Por ejemplo, si puede nadar usted 50 metros en menos de un minuto, concédase intervalos de 1 minuto 15 segundos. Nade 50 metros tan rápido como pueda, luego descanse durante el tiempo restante: Si nada usted los 50 metros en 50 segundos, tiene 25 segundos para descansar. Encadene junta su natación a intervalos para un intervalo dado, por ejemplo 4 x 50. El intervalo de descanso le anima a nadar más rápido, con lo que tendrá más tiempo para descansar; sin embargo, el período de descanso es lo suficientemente corto como para que su ritmo cardíaco no caiga más allá de su zona de entrenamiento.