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Nutrición deportiva

Sobre la nutrición deportiva

Nutrición deportivaLa nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos es un tipo de nutrición para aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón.

Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos,tendremos unas necesidades nutricionales u otras, por ejemplo en los deportes anaeróbicos, como puede ser el culturismo, son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular).[1] En cambio en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado como la ingesta de alimento con glúcidos.

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Existen diferentes elementos básicos en la nutrición deportiva

Alimentación deportivaAminoácidos: Son necesarios para todos los procesos físicos que afectan el cuerpo humano, entre ellos crecimiento muscular y recuperación, producción de energía, producción de hormonas y buen funcionamiento del sistema nervioso.

Para producir mejores efectos en nuestro cuerpo, los aminoácidos pueden combinarse con vitaminas y minerales en el proceso de nutrición deportiva, y también pueden servir como materiales para todos los procesos efectuados por el organismo. Todos los aminoácidos son imprescindibles para que puedan producirse todos los procesos efectuados por el organismo y necesitamos tomarlos en las proporciones adecuadas, sobre todo si deseamos obtener el rendimiento máximo de nuestra máquina muscular.

Vitaminas: Esenciales en todo tipo de nutrición, ayudan a asimilar mejor las proteinas y aminoácidos cuando necesitamos una nutrición deportiva específica, las barritas de vitaminas, el ginseng y la jalea real son las mejores opciones en las dietas deportivas.

Creatinas: La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día.[1] Constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares y se usa frecuentemente en nutrición deportiva en culturistas y gimnastas.

Proteínas: Una dieta deportiva necesita una gran energía, y esta es aportada por las proteínas, tomar proteínas en nuestra alimentación aporta mejores entrenamientos deportivos.

La nutrición deportiva debe estar bajo supervisión de especialistas en nutrición y alimentación, no hay que abusar de compuestos nunca.