Dietas y ejercicios:


Adelgazar es más fácil con deporte.

El deporte se practica mejor estando delgado.

Ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales de tronco en espaldera

Los ejercicios abdominales de tronco en espaldera son muy comunes en los entrenamientos de gente que practica artes marciales varias y por gente acostumbrada a gimnasio, pero podemos realizar este ejercicio en cualquier sitio con un poco de práctica.

Cómo hacer ejercicios abdominales en la espaldera

Realizaremos estos ejercicios abdominales correctamente con los pies fijados en la espaldera, piernas en vertical, tronco en el suelo, manos detrás de la cabeza, inspirar y elevar el tronco lo más alto posible incurvando la columna vertebral. Espirar el final del movimiento

Este ejercicio trabaja el los abdominales recto mayor y en menor medida, los oblicuos menor y mayor.

Para mejorar estos ejercicios de abdominales cabe señalar que alejando el tronco de la espaldera y fijando los pies en una barra inferior, se aumenta la movilidad de la pelvis permitiendo mayores oscilaciones y una mejor solicitación de los músculos flexores de la cadera (psoas ilíaco, recto anterior y tensor de la fascia lata).

ejercicios abdominales tronco en espaldera

Ver imagen de los ejercicios abdominales a tamaño completo

Una media de 300 ejercicios abdominales por sesión en series de 50 no nos garantizan marcar abdominales, pero si conseguir abdominales en plena forma y tonificados.